domingo, 18 de agosto de 2013

PRIMERO Y SEGUNDO - CEP "INMACULADA" - PUNO

http://www.youtube.com/watch?v=jukwhjOLIF4
ACTIVIDAD: 09 al 12 de Diciembre.  

Hardware
En términos simples, corresponde a todas aquellas partes físicas o materiales, que podemos ver y tocar. Por ejemplo, el monitor, el teclado, mouse, disco duro, tarjeta de video, CPU, etc.

Software
Podríamos entender por software el “conjunto de instrucciones que los computadores emplean para manipular y procesar datos”
Sin el software el computador sería un conjunto de dispositivos físicos sin utilidad.


ACTIVIDAD: 09 al 12 de Diciembre.  
PRIMER GRADO: Páginas 1 y 2

PRIMER GRADO:
Practica el apagar y prender de la computadora, ingresar a un procesador de texto. Luego juega con JUEGOS EDUCATIVOS.
PRIMER GRADO: Páginas 1 y 2
http://www.juegaspeque.com/Juegos-memoria-1.html 
SEGUNDO GRADO:
Desarrollan la Páginas 1 y 2 y contestan a las interrogantes en el Presentador de Open Office: Libre office Impres. (introducen imágenes gif, fondos, cambio de letras, , etc)




Cuestionario
  1. ¿Qué son las computadoras?
  2. ¿Para qué utilizamos las computadoras?
  3. ¿En qué lugares podemos encontrar las computadoras?
  4. ¿Qué podemos guardar en la computadora?
  5. ¿Porqué podemos tener tantas cosas como imágenes, juegos, etc en la computadora?




http://profesiones.dibujos.net/informatica/ordenador.html


http://www.tudiscoverykids.com/juegos/rompecabezas-doki-mundi/ 


                            









ACTIVIDAD: 18 AL 22 DE NOV. 



 Observan el video y se informan a cerca de los virus.

ACTIVIDAD:
1.- Los niños de Primero y Segundo grado, realizan la práctica, teniendo en cuenta la posición de las manos y los dedos en las respectivas teclas y la buena posición para ubicarse frente a un ordenador.
 2.- Realizan un escrito en procesador de texto: Se les dictará un poema.(cuadro de texto)

Hojitas
Hojitas de oro
que el viento soplo;
corren por el bosque
corren como yo.

Dejaron desnudo
al amigo árbol
las primeras lluvias
vendrán a bañarlo.

ACTIVIDAD:
. Cambian el fondo de escritorio en su ordenador.
. Crean una carpeta en el usb con su nombre, y lo lleva al escritorio esta carpeta lo copia a otra unidad y también utiliza el cortado.

. Abren el procesador y guardan un archivo en la carpeta que crearon.
. Jalan borde desde google.  Y colocan en el documento.
. Realizan la historia del Síndrome de  la rana hervida y ponen una imagen.
. En un recuadro escriben el mensaje que la historia les enseña.

SÍNDROME DE LA RANA HERVIDA:
Imaginen una cazuela llena de agua, en cuyo interior nada tranquilamente una rana. Se está calentando la cazuela a fuego lento. Al cabo de un rato el agua está tibia. A la rana esto le parece agradable, y sigue nadando. La temperatura empieza a subir. Ahora el agua está caliente. Un poco más de lo que suele gustarle a la rana. Pero ella no se inquieta y además el calor siempre le produce algo de fatiga y somnolencia.

Ahora el agua está caliente de verdad. A la rana empieza a parecerle desagradable. Lo malo es que se encuentra sin fuerzas, así que se limita a aguantar y no hace nada más. Así, la temperatura del agua sigue subiendo poco a poco, nunca de una manera acelerada, hasta el momento en que la rana acaba hervida y muere sin haber realizado el menor esfuerzo para salir de la cazuela.
Si la hubiéramos sumergido de golpe en un recipiente con el agua a cincuenta grados, ella se habría puesto a salvo de un enérgico salto.

14 al 18 de octubre

ACTIVIDAD 

1.- Ingresa al enlace y practica matemática10 min.

2.- Sacan información del santo de su promoción y lo llevan a un procesador de texto y utilizan varias herramientas: Mayúsculas, negrita, subrayado, cuadro de texto, colores de fondo, lineas, etc.  y la inserción de imágenes desde internet.
 Guardan su archivo dentro de su usb en la carpeta mis textos con el nombre de archivo promo mm_nombre.



 PARA JUEGOS EDUCATIVOS

 
SEMANA DEL 23 - 27 DE SETIEMBRE:


ACTIVIDAD: Abren el procesador de texto libre office writer, y elaboran las letras de esta canción como en el ejemplo, y lo guardan con el nombre de archivo "quiero ser un niño diferente".

 Los alumnos que terminaron realizan este juego.






SEMANA: 9 AL 13 DE SETIEMBRE.



ABRIMOS UN PROCESADOR: Elaboran sus adivinanzas.

*************************************************************************************************

 

 CANTO

  
Si tu quieres el teclado conocer, si tu quieres conocer el monitor, 
si tu quieres conocer ven y vamos a prender el ratón y la función del CPU.
Si tu  quieres conocer  ven y vamos a prender el teclado, el ratón el CPU
EL TECLADO,  EL MONITOR EL CPU Y EL RATON
Si tu  quieres conocer  ven y vamos a prender el teclado, el ratón el CPU.


La computadora



Luego de reconocer las partes de la computadora y ver el uso de cada una de ellas,  haremos incapié en el teclado y el uso del ratón o mouse.

Para ello revisarán las siguientes páginas.

¡NIÑOS DEBEMOS PRACTICAR EL USO DEL MOUSE!


http://www.poissonrouge.com/
http://ares.cnice.mec.es/infantil/
DISCOVERY

Como pintar y dibujar:
http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=pintaVedoques

http://www.pintamania.com/pizarra/pizarra.html



PRACTICAR Y CONOCER EL TECLADO 
http://www.vedoque.com/juegos/mecano/
Defiende tu castillo
Las naves Robot
Ataque Ovni
El avión mecanógrafo, etc
JUEGOS MATEMATICOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario