ACTIVIDAD: 09 al 12 de Diciembre.
Hardware
En términos simples, corresponde a todas aquellas partes físicas o materiales, que podemos ver y tocar. Por ejemplo, el monitor, el teclado, mouse, disco duro, tarjeta de video, CPU, etc.
En términos simples, corresponde a todas aquellas partes físicas o materiales, que podemos ver y tocar. Por ejemplo, el monitor, el teclado, mouse, disco duro, tarjeta de video, CPU, etc.
Software
Podríamos entender por software el “conjunto de instrucciones que los computadores emplean para manipular y procesar datos”
Sin el software el computador sería un conjunto de dispositivos físicos sin utilidad.
ACTIVIDAD: 09 al 12 de Diciembre.
PRIMER GRADO: Páginas 1 y 2
Practica el apagar y prender de la computadora, ingresar a un procesador de texto. Luego juega con JUEGOS EDUCATIVOS.
PRIMER GRADO: Páginas 1 y 2
SEGUNDO GRADO:
Desarrollan la Páginas 1 y 2 y contestan a las interrogantes en el Presentador de Open Office: Libre office Impres. (introducen imágenes gif, fondos, cambio de letras, , etc)
Cuestionario
- ¿Qué son las computadoras?
- ¿Para qué utilizamos las computadoras?
- ¿En qué lugares podemos encontrar las computadoras?
- ¿Qué podemos guardar en la computadora?
- ¿Porqué podemos tener tantas cosas como imágenes, juegos, etc en la computadora?
ACTIVIDAD: 18 AL 22 DE NOV.
Observan el video y se informan a cerca de los virus.
ACTIVIDAD:
1.- Los niños de Primero y Segundo grado, realizan la práctica, teniendo en cuenta la posición de las manos y los dedos en las respectivas teclas y la buena posición para ubicarse frente a un ordenador.
Hojitas
Hojitas de oro
que el viento soplo;
corren por el bosque
corren como yo.
Dejaron desnudo
al amigo árbol
las primeras lluvias
vendrán a bañarlo.
ACTIVIDAD:
. Cambian el fondo de escritorio en su ordenador.
. Crean una carpeta en el usb con su nombre, y lo lleva al escritorio esta carpeta lo copia a otra unidad y también utiliza el cortado.
. Abren el procesador y guardan un archivo en la carpeta que crearon.
. Jalan borde desde google. Y colocan en el documento.
. Realizan la historia del Síndrome de la rana hervida y ponen una imagen.
. En un recuadro escriben el mensaje que la historia les enseña.
SÍNDROME DE LA RANA HERVIDA:
14 al 18 de octubre
ACTIVIDAD
1.- Ingresa al enlace y practica matemática10 min.
2.- Sacan información del santo de su promoción y lo llevan a un procesador de texto y utilizan varias herramientas: Mayúsculas, negrita, subrayado, cuadro de texto, colores de fondo, lineas, etc. y la inserción de imágenes desde internet.
Guardan su archivo dentro de su usb en la carpeta mis textos con el nombre de archivo promo mm_nombre.
PARA JUEGOS EDUCATIVOS

SEMANA DEL 23 - 27 DE SETIEMBRE:
ACTIVIDAD: Abren el procesador de texto libre office writer, y elaboran las letras de esta canción como en el ejemplo, y lo guardan con el nombre de archivo "quiero ser un niño diferente".
Los alumnos que terminaron realizan este juego.
SEMANA: 9 AL 13 DE SETIEMBRE.
ABRIMOS UN PROCESADOR: Elaboran sus adivinanzas.
*************************************************************************************************

CANTO

Si tu quieres el teclado conocer, si tu quieres conocer el monitor,
si tu quieres conocer ven y vamos a prender el ratón y la función del CPU.
Si tu quieres conocer ven y vamos a prender el teclado, el ratón el CPU
EL TECLADO, EL MONITOR EL CPU Y EL RATON
Si tu quieres conocer ven y vamos a prender el teclado, el ratón el CPU.
La computadora

Luego de reconocer las partes de la computadora y ver el uso de cada una de ellas, haremos incapié en el teclado y el uso del ratón o mouse.
Para ello revisarán las siguientes páginas.

¡NIÑOS DEBEMOS PRACTICAR EL USO DEL MOUSE!
http://www.poissonrouge.com/
http://ares.cnice.mec.es/infantil/
DISCOVERY
Como pintar y dibujar:
http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=pintaVedoques
http://www.pintamania.com/pizarra/pizarra.html
PRACTICAR Y CONOCER EL TECLADO
http://www.vedoque.com/juegos/mecano/
Defiende tu castillo
Las naves Robot
Ataque Ovni
El avión mecanógrafo, etc
JUEGOS MATEMATICOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario